Hermes guía las almas de los pretendientes hasta la pradera de asfódelos, donde se encuentran con Aquiles, Patroclo, Ayante y Antíloco; también se une al grupo Agamenón, que narra los días posteriores a la muerte de Aquiles. Anfimedonte, hijo de Menelao, le cuenta a su tío tanto la treta del lienzo como la matanza perpetrada por Ulises.
Por su parte, Ulises y los suyos llegan a la casa de Laertes. El héroe se presenta a su padre y disfrutan de un pequeño banquete.
Mientras tanto, los de la ciudad han ido recuperando los cadáveres de sus familiares, y se agrupan en el ágora. Eupites, padre de Antínoo convence a algunos para acudir contra Ulises a cobrarse venganza.
Atenea consulta la voluntad de Zeus, y éste ordena que haya paz.
Encuentran Eupites y los suyos a Ulises, pero la gente de éste sale armada. Laertes lanza su arma, matando a Eupites, y tanto Ulises como Telémaco se lanzan al ataque. Pero Atenea frena la lucha, permite que huyan los de la ciudad y obliga a que haya paz entre las partes.
Y así termina la Odisea.
Y así termina la Odisea.
Muy Bueno Muchas Gracias me Ayudo muchisimo.
ResponderEliminarAl contrario: gracias por leerlo y utilizarlo. Es una alegría saber que este lugar es, tal y como se pretendía, útil para algunas personas.
Eliminareste es el capitulo 24
ResponderEliminarEfectivamente, amiga, este es el canto vigésimo cuarto. Un saludo.
Eliminargracias muy bueno
ResponderEliminarGracias a ti por leernos. Un saludo, amigo.
EliminarMuchas Gracias, Me Ayudo Mucho Su Pagina,Buenos Resúmenes :)
ResponderEliminarFue un placer. Gracias por su visita.
EliminarMuchas gracias, me ayudaste demasiado con este resumen, seguro paso mi examen de literatura con esto
ResponderEliminarAl contrario: gracias a ti por visitarnos. ¡Suerte con ese examen!
Eliminar