Odisea, canto séptimo: Entrada de Ulises en el palacio de Alcínoo

Ulises entra en la ciudad, y Atenea, transfigurada en una doncella transportando un cántaro, se encuentra con él para indicarle dónde se encuentra el palacio de Alcínoo. Le narra la genealogía de Arete, la mujer de éste, encomendándole a su protección.
Ya Ulises enderezaba sus pasos a la ínclita casa de Alcínoo, y, antes de llegar frente al broncíneo umbral, meditó en su ánimo muchas cosas; pues la mansión excelsa del magnánimo Alcínoo resplandecía con el brillo del sol o de la luna.
Se describe la magnífica mansión de Alcínoo de forma fantasiosa, con muros y adorno de metal, y huertos que dan fruto todo el año.
Ulises llega hasta Arete y abraza sus rodillas, suplicando unos cuantos hombres que le lleven a su hogar.
Dan al extranjero de comer y de beber, y al interrogarle sobre sus ropas (que Arete reconoce) cuenta toda la historia que ya sabemos, desde la isla de Ogigia.
Se decide que pase la noche en el palacio, y al día siguiente, junto al resto de ancianos de los feacios, se busquen hombres para llevarle a casa.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues un placer. Ya nos avisará cuando lo tenga listo; seguro que disfrutaremos con su lectura.

      Eliminar
    2. te gusta el anime 0o0
      te admiro

      Eliminar
    3. El anime (y también el manga) es una de las muchas formas con las que el ser humano ha logrado transmitir historias, experiencias y sensaciones. Un modo de arte narrativo que considero merecedor de la mayor atención.
      Por supuesto, como con cualquiera de estos medios audiovisuales, existen muchas temáticas y formatos, y cada cual tendrá sus gustos y preferencias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como verá, en la entrada hemos dicho que es descrita "de forma fantasiosa, con muros y adorno de metal, y huertos que dan fruto todo el año". Podríamos extender, por supuesto, este resumen a partir del texto, y no creo que sea una tarea demasiado extensa. Aún así, le facilitaré el trabajo, pero intente usar sus propias palabras:

      Tiene muros de bronce, con cornisas de lapislázuli; las dos puertas de la casa eran de oro, con jambas y dintel de plata, y unos perros de plata y oro las decoraban. En las paredes había una larga hilera de sillones, cubiertos con tapices, y junto a ellos pedestales con estatuillas de oro que representaban niños. Junto a las puertas, en el patio, había un jardín rodeado por un seto, donde crecían grandes frutales que siempre tenían frutos. Al fondo del huerto crecen leguminosas, junto a dos fuentes que riegan una al propio huerto, la otra al palacio.

      Eliminar
  3. esto se parece al ankme de bob esponja

    ResponderEliminar
  4. sabes que narro odiseo en el palacio?

    ResponderEliminar