Odisea, canto vigesimocuarto: Las paces

Hermes guía las almas de los pretendientes hasta la pradera de asfódelos, donde se encuentran con Aquiles, Patroclo, Ayante y Antíloco; también se une al grupo Agamenón, que narra los días posteriores a la muerte de Aquiles. Anfimedonte, hijo de Menelao, le cuenta a su tío tanto la treta del lienzo como la matanza perpetrada por Ulises.
Por su parte, Ulises y los suyos llegan a la casa de Laertes. El héroe se presenta a su padre y disfrutan de un pequeño banquete.
Mientras tanto, los de la ciudad han ido recuperando los cadáveres de sus familiares, y se agrupan en el ágora. Eupites, padre de Antínoo convence a algunos para acudir contra Ulises a cobrarse venganza.
Atenea consulta la voluntad de Zeus, y éste ordena que haya paz.
Encuentran Eupites y los suyos a Ulises, pero la gente de éste sale armada. Laertes lanza su arma, matando a Eupites, y tanto Ulises como Telémaco se lanzan al ataque. Pero Atenea frena la lucha, permite que huyan los de la ciudad y obliga a que haya paz entre las partes.
Y así termina la Odisea.

10 comentarios:

  1. Muy Bueno Muchas Gracias me Ayudo muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario: gracias por leerlo y utilizarlo. Es una alegría saber que este lugar es, tal y como se pretendía, útil para algunas personas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Efectivamente, amiga, este es el canto vigésimo cuarto. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas Gracias, Me Ayudo Mucho Su Pagina,Buenos Resúmenes :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me ayudaste demasiado con este resumen, seguro paso mi examen de literatura con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario: gracias a ti por visitarnos. ¡Suerte con ese examen!

      Eliminar